Política Nacional de Recursos Humanos en Salud- 2015-2018

El Ministerio de Salud de Costa Rica, se encuentra en proceso de formulación de la Política Nacional de Salud para el periodo 2015-2018.

Dentro de  esta política, está incluido el tema de Recursos Humanos en Salud. Debido a que es de gran interés nacional, el Ministerio de Salud como ente rector ha venido desarrollando  varios talleres en los que han participado entidades prestadoras de servicios de salud, formadoras de recursos humanos en salud y los  Colegios Profesionales  quienes tienen la competencia de regular el ejercicio de la profesión.

Este proceso ha sido fundamentalmente participativo, con el propósito de que la definición de la Política Nacional de Recursos Humanos en Salud, sea viable y con  compromiso tanto del Sector Salud como de los  entes públicos y privados  que están involucrados en este importante campo.

En corto plazo se tendrá el resultado de este proceso a fin de continuar con la elaboración de la planificación estratégica que permitirá el desarrollo y ejecución de la política.

En este taller se contó con la participación de universidades privadas como la Universidad Hispanoamericana, Universidad Santa Lucía, Universidad Santa Paula, Universidad de Ciencias Médicas, Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Universidad Libre de Costa Rica. También participó la Universidad de Costa Rica, como institución pública. Las prestadoras de servicios en salud privadas como la Hospital La Católica, Hospital  Clínica Bíblica. La prestadora de servicios públicos representada por el CENDEISSS y los anfitriones del Ministerio de Salud,  la Dirección de Garantía de Acceso a los Servicios de Salud y Dirección de Planificación Institución y Desarrollo Organizacional.

Noticias: